¡Inicio de clases! Europa: 01 de febrero de 2023 — Sudamérica: 20 de marzo de 2023

AprendER Judaísmo
con diversión

HaKikar es una nueva propuesta de educación judía online para niños, niñas y jóvenes curiosos.

haKikar ofrece la oportunidad a que sus hijos accedan a una formación judía vibrante a través de contenidos originales e interactivos basados en nuestra tradición.

¿Quieres que tus hijos puedan tener educación judía aun cuando no haya una escuela judía cerca?
¿Decidiste que no asistan a la que existe pero deseas que reciban conocimientos de judaísmo?

HaKikar es una iniciativa del Centro Pincus: asegura estándares de calidad internacional en todos sus programas educativos.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Formación online semanal

Los nuevos modelos de formación online nos permiten vincular y unir a niños y jóvenes de diversas zonas incluso si están aisladas o lejanas entre ellos.

Los contenidos y la pedagogía

En cada clase los morim y morot (profesores) combinaran los diferentes bloques temáticos. Clases interactivas, divertidas y dinámicas que han sido preparadas por el equipo de desarrollo pedagógico del Centro Pincus y el equipo de docente de haKikar.

Tutores / Morim

Buscamos que cada moré / morá adapte los contenidos a la cultura de cada región. Esto supone que los profesores son profesionales locales, de cada país y región. Especialistas en educación de niños y jóvenes y en educación judía.

CONOCE A
NUESTROS MORIM

OPINAN SOBRE EL PROGRAMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Brindamos educacion judía de calidad basados en 5 grupos de contenidos: Hebreo  – Masoret – Sipurei haTanaj + Historia – Sionismo e Israel – Parashat HaShavua. Adicionalmente tendrán dos contenidos extra a través de materiales descargables para ser realizados en casa en familia: Omanut (manualidades) y Shabat en Familia.

Por supuesto. Todos lo niños y niñas entre 6 y 11 años pueden participar sin importar donde vivan.

El profesorado está compuesto por morim / morot locales especializados en educación judia y educación infantil. 

Cada región tiene sus profesores. Esto supone que hay un grupo docente muy amplio para poder cubrir zonas horarias muy diversas.

Nuestro programa no está afiliado a ningun movimiento. Brinda educación judía basada en el respeto y la tolerancia. Tora – Avoda – Guemilut Jasadim

El Centro Pincus asegura estándares de calidad internacional en todos sus programas educativos. La formación que ofrecemos a tus hijos tiene un coste mensual de 50US$, que en este momento subvenciona el Centro Pincus en su totalidad.

Es nuestro propósito expandir este programa que ofrece educación judía plural, abierta, de calidad y global a más niñas, niños y jóvenes que lo necesiten. Para ello, necesitamos de tu colaboración: haz click aquí para donaciones.

Si, por supuesto que puede hacerlo. Es una vía adicional para conocer y hacer más amigos y a la vez, aprender!

Las clases son dos veces por semana de una hora de duración cada una. Son por internet, a través de videoconfenrecia.

Habrá materiales específicos para que puedan acompañarlos y hacer actividades con ellos si lo desean.

El programa se realiza actualmente en castellano. En unos meses tambien se desarrollará en Ingles.

¡Inicio de clases!
Europa: 01 de febrero de 2023
Sudamérica: 20 de marzo de 2023

UNETE A NUESTRO PROYECTO

Si tu comunidad desea unirse al proyecto o bien desea utilizar los materiales que nuestros morim usan en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros.

Si eres un more-a / madrij-a que desea serlo en haKikar, contacta con nosotros. 

ContáctAnos

    Buscanos en redes: @hakikar.ok

    ¿Preguntas frecuentes? Haz click aquí

    Formación online semanal

    Los nuevos modelos de formación online nos permiten vincular y unir a niños y jóvenes de diversas zonas incluso si están aisladas o lejanas.

    Cada semana tendrá dos horas de clase en sesiones de 1 hora de cada una. En el caso de que se desee profundizar en el aprendizaje de idioma hebreo, podrán asistir a una clase extra semanal de una hora, dedicada solo al aprendizaje del Hebreo. 

    Los talmidim (alumnos) se agruparán según edades y zona geográfica en 3 grupos: 

    • Alef – 6 y 7 años 
    • Bet – 8 y 9 años 
    • Guimel 10 y 11 años

    Los contenidos y la pedagogía

    En cada clase los morim y morot (profesores) combinaran los diferentes bloques temáticos. Clases interactivas, divertidas y dinámicas que han sido preparadas por el equipo de desarrollo pedagógico del Centro Pincus y el equipo de docente haKikar.

    Los contenidos están organizados en 5 bloques:

    1. Hebreo 

    Aprendizaje del idioma hebreo desde alfabetización en adelante, de acuerdo al nivel de cada talmid (alumno). Para esta asignatura habrá varios cursos en simultaneo por nivel y edades. 


    2. Masoret 

    Explicaciones sobre las fiestas de acuerdo al calendario judaico y ciclo de vida judío. 

    3. Sipurei haTanaj + Historia 

    Historias de la biblia, rescatando los valores del pueblo de Israel aplicados hoy en día y continuando con la historia a partir de la destrucción del 2do templo. 


    4.
    Sionismo e Israel 

    Historia, presente y futuro del Movimiento Sionista y del Estado de Israel. Sus personajes, desafíos futuros. El impacto de Israel en la vida de los judíos y del mundo en general. 


    5. Parashat haShavua 

    Estudio y reflexión sobre partes concretas de la porción de lectura semanal de la Tora. ¿Qué valores podemos rescatar? ¿Cómo nos impacta hoy?  

    Adicionalmente los alumnos tendrán dos contenidos extra a través de materiales  descargables para ser realizados desde casa junto a toda la familia: 


    A. Omanut (manualidades)

    Propuestas de creación artística con base a lo estudiado en Masoret siguiendo el ritmo del calendario judaico. 


    B. Shabat en familia 

    Guía de Shabat para la familia. Con lectura y actividades, canciones y explicaciones sobre el seder de shabat.

    Tutores / Morim

    Siendo haKikar un proyecto internacional y multiregional, buscamos que cada moré / morá comprenda la cultura y modos de cada región. Eso supone que los profesores son profesionales locales, de cada país y región. Especialistas en educación de niños y jóvenes y en educación judía. Queremos asegurar que cada talmid (alumno) disfrute al máximo del tiempo de aprendizaje. Por ello, el equipo de Desarrollo pedagógico, ha creado guías pedagógicas para ayudar en el desarrollo de cada clase.